Los españoles se interesan cada vez más por trabajar en el sector del transporte

etrasa-FTP-los españoles se interesan cada vez más por trabajar en el sector del transporte

Otros criterios valorados para seleccionar empleo son el salario, la seguridad a largo plazo y la conciliación

 

En el último informe anual “Employer Branding; cuando la percepción puede convertirse en realidad”, realizado por Randstad, se refleja un incremento del interés de los españoles por trabajar en el sector del transporte.

 

En el documento se estudia en qué medida puede resultar atractivo un sector a la hora de elegir una empresa en la que trabajar, y en él se desprende también que el de la aviación y el del transporte se sitúan en el tercer puesto de los mejores valorados en España.

 

El transporte únicamente es superado por la electrónica de consumo y por el sector farmacéutico que se colocan, un año más, en los primeros puestos de la clasificación.

 

El tercer puesto coloca a la actividad del transporte por delante de otros sectores que también son importantes en nuestro país, entre ellos pueden citarse el Gran Consumo, la fabricación de automóviles, principal exportador en España, y los medios de comunicación.

 

Asimismo, a pesar de que una de las variables que aparecen en el informe de Randstad es el reparto de las respuestas en función del nivel formativo de los profesionales, clasificados en estudios de secundaria, bachillerato, estudios de ciclo superior y universitarios, todos ellos coinciden en seleccionar la aviación y el transporte como el sector con más reclamo para ejercer su actividad profesional.

 

Cuando se selecciona una empresa donde trabajar, además del sector en el que ésta desarrolla su actividad, los españoles valoran otros puntos que también se incluyen en el informe.

 

Uno de los criterios más nombrados es el salario, tanto por los encuestados españoles como por los del resto de países analizados en el informe. La seguridad a largo plazo se coloca en el segundo lugar, seguido por la posibilidad de conciliar vida laboral y profesional.

 

Fuente: cadenadesuministro.es