CAP

¿Que es el CAP?

Las siglas CAP corresponden a Certificado de Aptitud Profesional. Es el certificado que acredita que determinados conductores profesionales han superado los cursos y exámenes para la nueva formación obligatoria en toda la unión Europea.

¿Cuál es el punto de partida?

La directiva 2003/59 del parlamento Europeo establece una CUALIFICACION INICIAL OBLIGATORIA, independiente de la formación para la obtención del permiso de conducción, y una FORMACION CONTINUA cada 5 años, para mantener actualizados los conocimientos inicialmente exigidos a los conductores de vehículos, destinados al transporte de mercancías o de viajeros por carretera para cuya conducción se exija los permisos C1, C1+E,C C+E, D1, D1+E, D, D+E en el ejercicio de su actividad profesional.

¿Cómo son los exámenes para el certificado de aptitud profesional de la cualificación inicial?

Finalizado el curso de formación, los aspirantes deberán presentarse a examen en un plazo no superior a seis meses contados desde dicha finalización.

  • Los exámenes de cualificación inicial constarán de 100 preguntas tipo test, con 4 opciones de respuestas.
  • Deberás de obtener una puntuación mínima de 50 puntos y la duración del examen será como mínimo de dos horas.
  • Habrá al menos 6 convocatorias al año.

Requisito Obligatorio

Para ser conductor profesional de autobús, además del permiso de conducir “D”, tendrás que obtener obligatoriamente el curso CAP de transporte de Viajeros.

Para ser conductor profesional de Camiones en general, además del  permiso de camión “C”/ “C+E”, tendrás que obtener obligatoriamente el curso CAP de transporte de Mercancías.

Aquí obtendrás al mismo tiempo, el Permiso de conducir y el Cap. Gracias a nuestro equipo de profesionales especializados en realizar los cursos CAP en Sevilla, te resultará sencillo y muy ventajoso, abriéndote muchas puertas de cara a tu futuro profesional.

CAP CONTINUA

El objetivo del curso CAP Continua es recordar los principios y actualizar los conocimientos que, en su momento, fueron adquiridos en el transcurso de la obtención de los permisos de conducir pertinentes. Se hará especial hincapié en la seguridad al volante y al consumo eficiente de carburante. Estos cursos  se renovarán cada 5 años.

Los cursos de formación continua destinados a la obtención del CAP van dirigidos a aquellos conductores que obtuvieron los permisos  D o D1 con anterioridad al 11 de Septiembre de 2008, y para aquellos poseedores de los C1, C, o C+E antes de Septiembre de 2009, y en general al que lo hubiera obtenido yá, hace 5 años.

Gracias a nuestro equipo de profesionales especializados, realizar estos cursos CAP, te resultará muy  sencillo y  ventajoso, y te abrirás muchas puertas de cara a tu futuro profesional.