Recupera tus puntos y no pierdas el carné.

Cometer infracciones conlleva su precio. El más importante: poner en juego la seguridad nuestra y de nuestros acompañantes y la del resto de conductores. Al perder todo los puntos del carnet o para recuperar los que llevamos perdidos, la ley exige la realización de una serie de cursos de formación.

Es el Ministerio del Interior el que tiene la competencia para llevar a cabo la gestión y control de los cursos mediante la elaboración del contenido y fijando la duración y requisitos de los mismos.

La formación impartida en estos cursos de sensibilización y reeducación vial tiene como objetivo:

a) La sensibilización de los participantes. Por un lado a nivel económico, humano y social, de las graves consecuencias derivadas de un accidente de tráfico, y por otro, la implicación que normalmente suelen tener los conductores en que se produzcan tales accidentes.
b) Lograr la reeducación en materia de seguridad vial de los participantes, fomentando un comportamiento y actitudes responsables.

Una vez realizado el cursos, y tras la asistencia a todas las clases, el alumno recibe un certificado que debe presentar ante la autoridad competente, con el fin de que los datos se verifiquen y pueda de este modo recuperar el permiso de conducir.

Si se encuentra en dicha situación y necesita recuperar los puntos del carnet en Sevilla, no lo dude. Contacte con Autoescuela Fran Velasco.

Todas las semanas llevamos a cabo cursos para la recuperación, total o parcial, de los puntos del carnet.